Coaching para entrenadores en Madrid

Ser entrenador va mucho más allá de diseñar estrategias o rutinas, y lo sabes. Ser entrenador es liderar personas, inspirar confianza y ayudar a otros a alcanzar su mejor versión. A lo largo de estos años otra de mis funciones ha sido el coaching para entrenadores, ofreciéndote las herramientas mentales y emocionales necesarias para guiar con empatía, seguridad y claridad.

Hay ocasiones en que la frase “La soledad del entrenador” no solo no está manida sino que se queda hasta corta. Durante estos años, varios entrenadores de fútbol (desde niveles de máxima profesionalización hasta entrenadores de equipos de fútbol base) así como de otros deportes como baloncesto, tenis, incluso entrenadores personales, han trabajado conmigo de manera individual. Los motivos han sido muy diversos:

  • Algunos de ellos, trabajan para optimizar su rendimiento individual como entrenadores: aprender como realizar una correcta planificación psicológica de los diferentes periodos de la temporada teniendo en cuenta los diferentes tipos de ciclos, optimizar los objetivos personales y colectivos, gestionar presiones externas al vestuario (directiva, aficionados, prensa), optimizar la cohesión y la organización del trabajo del propio cuerpo técnico, etc..
  • En otros casos lo hacen para tener siempre a mano un refuerzo que pueda ayudarles con cuestiones relacionadas con la gestión de vestuario, desde una perspectiva externa y menos influida por las circunstancias del propio club o equipo: bajadas de rendimiento, favorecer la adaptación de las nuevas incorporaciones, conflictos de vestuario.
  • Algunos, sencillamente, trabajan conmigo porque el club en el que están trabajando en ese momento no disponía de la posibilidad de incluir un psicólogo deportivo en su staff, pero son conscientes de como la mesa del rendimiento se sustenta sobre cuatro patas: la técnica, la táctica, la parte física y la parcela psicológica.
  • Cuando se ha tratado de entrenadores de deportes individuales, se ha trabajado en la línea de optimizar la relación con el grupo de deportistas que trabajan o buscando asesoramiento para optimizar el rendimiento de un deportista en concreto: favorecer la adherencia al entrenamiento, diseñar planes a medio o largo plazo que incorporen las variables psicológicas de cara a un objetivo importante, por ejemplo, unos Juegos Olímpicos o un Campeonato del Mundo.


Por supuesto, esos entrenadores cuentan con una discreción máxima garantizada y con el rigor necesario en todas las intervenciones. 

Si tienes algún tipo de duda puedes contactar conmigo para resolvértela, Mister.